La historia en postemporada para los Tecolotes de los Dos Laredos cuando se trata de remontar es un hándicap sin poder sacudirse. En desventaja en el arranque de la primera ronda en la Zona Norte ante los Acereros de Monclova, llega a esta posición incómoda de darle vuelta y con tres intentos fallidos.
Desde su regreso a los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol en el 2022, tanto en ese año como en los subsecuentes (2023 y 2024), todas bajo el mando del manager dominicano Félix Fermín, la novena fronteriza se ha quedado sin opciones de avanzar sobre todo al ponerse por debajo en el récord de ganados y perdidos en la eliminatoria.

El primer caso se dio en el 2022. al disputar la Serie de Zona frente a los Sultanes de Monterrey. Los fantasmas grises tomaron una diferencia arrebatándoles la ventaja de localía y trasladarse a tierras regiomontanas adelante 2-0. El tercer juego perteneció a los plumíferos, pero ya no alcanzaron al rival que los finiquitó en su casa.
La segunda ocasión se dio en el 2023, en la Serie de Campeonato. Luego de irse empatados a un juego por bando a La Laguna, los Algodoneros se fueron al frente, con ventaja de 3-1 y si bien en el quinto lograron sobrevivir los Binacionales, se quedaron cortos de forzar un juego 7 en la frontera.
¡Qué chulada tenemos en casa????!
— Tecos de los Dos Laredos (@LaredosTecos) August 11, 2025
La gorra gigante de nuestros #Tecos????ya se ubica en el Parque La Junta????️
Luego de ser parte de la exhibición del Centenario de la LMB en CDMX, ya la tenemos en casa para que tomes tu foto del recuerdo????#DosNacionesUnEquipo????????????????#TecosNation???????? pic.twitter.com/4Qsl154lGq
La historia negativa se volvió a repetir en la instancia previa a la Serie del Rey en el 2024. Al imponerse a Acereros y más adelante a Algodoneros, los Dos Laredos se toparon con Sultanes por tercer año consecutivo. Luego de cinco juegos tanto en Walmart Park como en Uni-Trade Stadium y Parque La Junta, Monterrey con saldo a favor de 3-2 se llevó el juego 6 y acabó con las esperanzas de los Tecos.
Acereros lograron imponerse luego de un primer partido con una explosión ofensiva, pero en el segundo sacaron provecho de los errores de la defensiva en la novena entrada y de manera dramática fue positiva la renta de su localía. Ahora el primer choque se efectuará en tierras texanas para el tercero, en tanto el cuarto se desarrollará en Nuevo Laredo.