“La pandemia hizo evidente que lo digital tiene que crecer en todos los sentidos y no solo en los medios”, comenta la editora Claudia Cándano al hablar sobre el futuro del mundo digital durante la nueva era. ¿Por qué los medios impresos están cambiando su formato a digital o híbrido y cómo lo están haciendo? son algunas de las preguntas que contestará en una charla que ofrecerá Ibero Torreón.
Cándano comenta que durante el 2021 se observará un desarrollo importante en todas las plataformas digitales y eso será relevante para los medios también. Por tal motivo, impartirá la charla “La transición de los medios impresos a lo digital” el próximo 24 de febrero de manera virtual.
La editora general de ELLE México charlará sobre cómo han cambiado los medios impresos, además de enfocarse en el crecimiento de los medios digitales, sus cambios y la manera en la que lo impreso y lo digital se fusionan entre sí.
“Los medios impresos han tenido transición a lo digital pero más que transición, se han convertido (algunos) en medios multiplataforma y en cada una se genera contenido va dirigido a diferentes lectores”, dice.

La cita será el próximo 24 de febrero de 11:30 a 13:00 horas a través de la plataforma Zoom. La conferencia es organizada por alumnos de la carrera de Comunicación en Ibero Torreón como parte de una actividad escolar.
Quien guste acudir a la conferencia podrá hacerlos a través de Zoom al dar click al siguiente enlace o bien, ingresando el ID de reunión 852 0055 9915 en la plataforma.
Actividad escolar
Juan Carlos Salazar Félix y Natalia Ramos Nassri, estudiantes de la carrera de Comunicación, fueron los encargados de entablar el vínculo con Cándano para llevar a cabo la conferencia.

Salazar Félix explica que fue gracias a un podcast que escuchó en el que Cándano participó y habló sobre las plataformas digitales que tuvo la idea de contactarla para ahondar sobre la transición de los medios impresos a lo digital, “me gustó mucho que en una parte mencionaron un poco del tema que están haciendo las plataformas impresas a lo digital y fue ahí cuando se me ocurrió hacer una plática completa sobre ese tema”.
Por tal motivo, hace extensa la invitación no solamente a estudiantes de la carrera de Comunicación sino al público en general para conocer de qué manera se están adaptando los medios impresos en la era digital. “ya no es lo mismo cómo impactabas a un lector hace diez años a cómo lo haces ahora”.