Mucho se habla sobre si la NFL podría trasladarse a otro estado de la República Mexicana, un hecho que al menos hasta 2021 no sucederá, ya que Arturo Olivé, director de la NFL México, aseguró que los juegos pactados de aquí a tres años sólo se realizarán en la Cuidad de México, en el Estadio Azteca.
En entrevista para La Afición, Olivé reafirmó los compromisos y acuerdos que tiene la liga con nuestro país; no obstante, fue enfático que, por el momento, los partidos no se moverán de la capital ni de su sede actual, aunque mencionó que están abiertos a nuevas posibilidades.
“Hay un gran compromiso por parte de la NFL, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México y el Instituto del Deporte de esta ciudad, en darle continuidad a este proyecto; vamos poco a poco, pero lo que sí hay que dejar en claro es que por el momento la única opción que se maneja para traer partidos de la NFL es la capital del país, y exclusivamente al Estadio Azteca; aunque aprovecho para recalcar que igualmente hemos visto opciones en otras ciudades y estadios; sin embargo, no habrá cambios por el momento”, explicó.
En cuanto al duelo del próximo 19 de noviembre entre los Jefes de Kansas City y Carneros de Los Ángeles, Olivé no adelantó detalles; sin embargo mencionó que el espectáculo debe de superar lo realizado el año anterior.
Mencionó las pláticas que se tienen con algunos equipos de la NFL para completar los duelos para 2019, 2020 y 2021, recalcando el éxito que representó haber traído a conjuntos como Oakland y Nueva Inglaterra, entre 2016 y 2017.
“El objetivo es rebasar lo hecho el año anterior y lo realizado también en el 2016; ciertamente ambos duelos fueron todo un éxito para nosotros, la NFL quedó muy satisfecha con lo visto en ambos partidos y lo que ayudó mucho fue haber traído a equipos como los Raiders de Oakland y los Patriotas de Nueva Inglaterra; también es una realidad que no siempre se podrán traer equipos de esta convocatoria, pero estamos haciendo un gran esfuerzo, hemos hablado con los 32 equipos y créame que todos tienen la ilusión de venir a jugar aquí, sabiendo la gran afición que existe en México”, aseguró.
Respecto a las entradas para el duelo entre Kansas City y Los Ángeles, Olivé comentó que todas los boletos disponibles se pondrán en venta, siguiendo la misma mecánica que se utilizó para los duelos anteriores.
“Se pondrán todos los boletos a la venta, pero evidentemente sabemos que la oferta de estos es mucho menor a la gran demanda que existe; tenemos, solamente en la Ciudad de México, un estimado de 25 millones de aficionados en contra de un estadio al cual le caben alrededor de 78 mil personas, como lo es el Azteca. Por supuesto, tratamos de poner boletos para todos los bolsillos y también habrá actividades y clínicas en alusión al juego, además del Fan Fest”, recalcó Olivé.