El fundador de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, admitió que, antes de ser "rico y exitoso", vivió una vida "bastante jodida" e incluso tenía que manejar un coche viejo.
El dueño de Banco Azteca y Elektra admitió en entrevista con El Escorpión Dorado para su sección "Escorpión al volante" que las personas que lo critican no ven que él también comenzó "jodido de dinero y de situación".
"La gente piensa que yo siempre he sido así como estoy ahorita: rico, joven, guapo, exitoso, humilde... Pero no, yo viví una vida bastante jodida, me tocó estar bien jodido allá en Iztapalapa, en Río Frío. No clase baja, pero jodido de dinero y situación, sí", dijo.
"Normalmente, cuando dices: 'clase baja', es un güey que no está educado y que no tiene oportunidades; pero no es correcto, yo pienso que los que están abajo son los más ignorantes, los que no están preparados. No creo que sea cuestión de clases, sino de situaciones", añadió.
El empresario contó que él trabajaba en el Elektra de su papá, en Iztapalapa, y que en ese entonces "el país se había quebrado y yo vivía con muy poco dinero; tenía que andar en pinche coche viejo y me iba dos horas en coche de mi casa hasta Iztapalapa, y trabajaba todo el puto día, y todavía de regreso una hora".
"Para mí eso es estar jodido", señaló.
Vayan a ver la entrevista del @ESCORPIONGOLDEN con Ricardo Salinas y denle RT para que la gente se divierta un rato ????https://t.co/CTBhv0IanP
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) November 26, 2022
Salinas Pliego aseguró que "hay que salir a buscar chuleta todos los días", por lo que criticó, asimismo, que las personas creyentes de alguna religión esperan que con ruegos se cumplan las cosas que desean:
"Aquí pongo la imagen religiosa, le ruego y se me va a cumplir. No, cabrones, hay que trabajar, hay que romperse la madre para salir adelante. Ese pensamiento mágico hay que desterrarlo del mexicano. (...) Creo que es un error depender del pensamiento religioso mágico para salir adelante", aseguró.
EHR