Las revelaciones de género son un evento importante que retomó fuerza entre las familias jóvenes y se volvió una celebración de tendencia para compartir el momento a las redes sociales, sin embargo, recientemente se localizó a una paloma abandonada pintada totalmente de rosa que al parecer fue empleada para dicho fin.
Wild Bird Fund, una organización sin fines de lucro, dio a conocer el caso de maltrato animal donde explicó las condiciones en que hallaron al ave y cómo fue el rescate, aunado a pedir evitar este tipo de prácticas crueles. La paloma fue encontrada en Madison Square Park, Nueva York.
En su cuenta de Facebook la organización se pronunció a favor del respeto por la vida animal y la importancia de no liberar especies domésticas porque pueden perder la vida ante la falta de experiencia con los depredadores.
“Las palomas vienen en muchos colores y plumajes diferentes, pero el rosa no es uno de ellos. Esta es una paloma real doméstica que fue teñida deliberadamente de este color y liberada. Este pobre pájaro ya lo tiene bastante mal como un pájaro doméstico incapaz de encontrar comida en la naturaleza, volar bien o escapar de los depredadores, pero ser un color brillante e inusual lo hace aún más un objetivo. También, es apenas más que incipiente pero muestra signos de desnutrición a largo plazo. Afortunadamente una persona amable lo rescató en Madison Square Park, y ahora está a salvo en cuidado”.

También tacharon de una mala práctica el utilizar animales para actividades de interés humano y luego desecharlos como si fueran basura, ya que los lastiman además de abandonarlos a su suerte al terminar de usarlos.
“He visto un gran aumento en el teñido de pájaros para fiestas de revelación de género y otros eventos ridículos. Me revuelve el estómago”, condenó la fundación.
Redes reaccionan
En redes los internautas condenaron la práctica de emplear animales en eventos de revelación de género o cualquier acto que los lastime y agradecieron la ayuda por parte de la fundación. Esto dijeron:
- "Ughh apuesto a que fue una revelación de género pobrecito".
- "Agradecida de escuchar que está en buenas manos ahora".
- "Que cruel. Me alegro de que reciba la ayuda que necesita".
- "Sigue siendo una bebé".
KVS