A partir de 2018, las atletas musulmanas tendrán un hijab, prenda que cubre el cabello de las mujeres, diseñado específicamente para realizar deportes.
La prenda, diseñada por Nike, estará a la venta en el invierno de 2018 y está fabricada de una tela liviana y colores neutros.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a esgrimista musulmana por política migratoria de Trump
[OBJECT]Aunque la empresa no ha hecho un anuncio oficial, la fotógrafa de moda Vivienne Balla, quien ha trabajado para publicaciones como Vogue y Harper's Bazaar en los Emiratos Árabes, publicó fotografías de las atletas musulmanas Zahra Lari y Manal Rostom utilizando el hijab.
Balla indicó que las fotografías son parte de la campaña 'Nike Pro Hijab'.
Además, a través de sus redes sociales, la atleta olímpica Amna Al Haddad reveló que en febrero del año pasado fue la primera deportista mujer de Medio Oriente invitada por la compañía a participar en un proyecto en el laboratorio de investigación Nike HQ.
TE RECOMENDAMOS: El mundo de la moda defiende al migrante
[OBJECT]"Estoy agradecida de ver el cambio de juego para todos los atletas, y que la línea entre inclusión y exclusión desaparece y todos se mueven hacia la igualdad de oportunidades en el deporte", escribió.
A mediados del mes pasado, la línea Nike Women lanzó un comercial de mujeres del mundo árabe ejercitándose, lo que levantó polémica en el mundo árabe pues el clip alienta a las mujeres musulmanas a salir e inspirar a otras a ejercitarse.
ALEC