Rachael Bland, la presentadora de la BBC que hace unos días anunció que le quedaban pocos días de vida, murió acompañada de su familia.
Poco antes de las 9:00 horas de Londres, su marido Steve informó a través de redes sociales sobre la muerte de Rachel, quien luchó desde noviembre de 2016 contra el cáncer de mama, mismo que hizo metástasis en julio pasado.
"Nuestra hermosa y valiente Rachael murió en paz esta mañana rodeada de su familia. Estamos devastados, pero ella hubiera querido que agradezca a todos los que mostraron interés en su historia o enviaron mensajes de apoyo. Nunca sabrán cuando significó para ella. Steve y Freddie", escribió su marido en la cuenta de Twitter de la presentadora.
Our beautiful, courageous Rachael died peacefully this morning surrounded by her close family. We are crushed but she would want me to thank everyone who took an interest in her story or sent messages of support. You’ll never know how much they meant to her. Steve and Freddie xxx pic.twitter.com/soq7YHvF9u
— Rachael Bland (@Rachael_Hodges) September 5, 2018
Apenas el lunes, durante la transmisión del podcast You, Me and Big C en el que hablaba, junto a otras dos compañeras, de su lucha contra el cáncer, anunció que no había cura para su enfermedad y que le quedaban pocos días de vida.
Sin embargo, en la última columna que escribió para el diario The Telegraph, la presentadora afirmó que no sentía miedo a morir.
"No tengo miedo a morir. Solo temo por los que dejo atrás. Por mi querido Freddie (su hijo de dos años), por Steve y nuestras familias. Incluso ahora, sabiendo que viene la conversación de 'no hay opciones disponibles', no puedo desmoronarme y caer en pedazos", dijo.
alec