Estamos seguros de que alguna vez has visto el meme /gif de un chico rubio de ojos azules que parpadea con incredulidad o sorpresa. Resulta que el rostro es de Drew Scanlon quien está usando la viralización de su cara para una buena causa; la esclerosis múltiple (EM).
Drew Scanlon usó su fama en redes sociales para pedir a sus seguidores que, si alguna vez el meme los hizo reír, donen a la National Multiple Sclerosis Society (Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple).
"Hola internet soy Drew y ésta es mi cara. Si este gif alguna vez te trajo alegría en el pasado, humildemente te pido que consideres hacer una donación a la National MS Society. ¡Significaría mucho para mí y para aquellos que conozco afectados por la enfermedad!”, escribió Drew en su cuenta de Twitter.
Hi Internet! I'm Drew and THIS IS MY FACE.
— Drew Scanlon (@drewscanlon) September 19, 2019
If this GIF has ever brought you joy in the past, I humbly ask you to consider making a donation to the National MS Society. It would mean a lot to me and to those I know affected by the disease!
Donate at https://t.co/vf6ItTacgR pic.twitter.com/VaFbgOKrV2
La publicación parece estar funcionando pues, en otro mensaje, Drew aseguró que la respuesta de los internautas ha sido increíble pues “¡Sin ti no hubiéramos llegado a 25 mil dólares!”.
"Eres increíble, internet. Tu respuesta ha atraído a los medios de comunicación de todo el mundo dándonos un alcance increíble. Sin ti, ¡no hubiéramos llegado a veinticinco mil dólares! Ayuda a apoyar la investigación de la EM (…) (¡Las donaciones permanecen abiertas hasta noviembre!)", escribió.
You're amazing, Internet. Your response has attracted news outlets around the world, giving us incredible reach!
— Drew Scanlon (@drewscanlon) September 23, 2019
Without you, we wouldn't have just hit TWENTY-FIVE THOUSAND DOLLARS!
Help support MS research at https://t.co/vf6ItTacgR (Donations stay open until November!) https://t.co/TM51BUCSU0
En la descripción de su blog, Drew asegura que no suele recurrir a la fama de su meme; sin embargo considera ésta una excepción, pues lo hace para recaudar fondos como apoyo a la esclerosis múltiple.
"Cada año monto en mi bicicleta más de 120 millas desde San Francisco hasta el país del vino como parte de Bike MS, un viaje de recaudación de fondos que ayuda a financiar la investigación de la esclerosis múltiple, así como programas y servicios que aseguran que las personas afectadas por la EM podrán vivir mejor sus vidas", dice la descripción.
myrd