Un animalito causó alboroto en Perú después de que sus dueños se dieran cuenta que lo que tenían por mascota no era un perro sino un zorro.
El hecho sucedió en el Asentamiento Humano Nuevo Amanecer de Comas luego de que sus dueños descubrieran que no se trataba de un perro.
Todo comenzó porque el hijo de Maribel Sotelo quería una mascota y fue al centro de Lima a comprar una. Cuando lo llevó a la casa, nombraron al animalito como ‘Run Run’ pero éste estaba herido y la familia lo cuidó.
Puede parecer anecdótico (y gracioso), pero el tráfico y venta de animales es un problema normalizado. Ron fue comprado por un niño pensando que era un perro, y en realidad es un zorro que se está comiendo los animales y exponiendo a peligro a vecinos en Comas. @pacofloresc pic.twitter.com/2B1fg7QYmL
— Michelle G. Coaquira-Foster (@Villanadeapie) November 3, 2021
"Mi hijo ha ido a comprar porque quería una mascota. Chiquito parecía un perro, pero fue creciendo y fue diferente. Lo he tenido más de tres meses. Le ha costado 50 soles." contó la mujer.
Al poco tiempo, ‘Run Run’ comenzó a atrapar distintos animales como cuyos, gallinas y hasta patos por lo que se dieron cuenta que no se trataba de solamente un perro.
"Al principio jugaba con los perritos, el problema ha sido que hace quince días empezó a chapar los cuyes, los patos... Yo llamé a Serfor (Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre) antes que se escape, en junio, pero no tuve resultado. Recién ha venido la prensa y Serfor ha venido", indicó Sotelo.
La dueña del zorrito ha pedido ayuda a las autoridades para poder llevar al animalito a su hábitat natural y que además le ha causado algunos gastos de destrozos y daños que el animal ha causado.
#COMAS: Familia compro perro "siberiano", pero era #Zorro.https://t.co/x9Wwd53Brk pic.twitter.com/pDiC6NLOQh
— ALMA RUPESTRE (@AlvaroQuisPeru) November 3, 2021
Por el momento, integrantes de la PNP del área forestal y Serfor han llegado al lugar para tratar de capturar al animal que anda suelto en la zona.
"Que se lo lleven a su hábitat porque no es igual. No ataca, pero está atrapando a los cuyes. Me perjudica a mí porque los vecinos me cobran lo que se come", agregó.
DAG