El Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca entregó una serpiente que fue localizada casi en el centro de la ciudad a especialistas del Zoológico de Zacango para su adecuada atención.
Un menor de 11 años encontró al reptil en la calle de Andrés Benavides esquina Horacio Zúñiga en residencial Colón y Ciprés y lo reportó a policías del programa Pie a Tierra que realizan sus recorridos casa por casa.
De acuerdo con el gobierno municipal, de inmediato los policías respondieron a la solicitud del menor y encontraron al reptil que posiblemente escapó de algún domicilio cercano en el que era utilizado como mascota.
La serpiente fue capturada por el personal y fue resguardada de primera instancia las inmediaciones de la Dirección de Prevención Comunitaria, pero finalmente fue personal del Centro de Control y Bienestar Animal Toluca quien entregó el animal a especialistas del Zoológico de Zacango.
El gobierno municipal exhortó a la población en general a ser responsable en la tenencia de este tipo de animales exóticos, que pueden representar un peligro en condiciones inadecuadas.
Cabe mencionar que la policía Pie a Tierra continuará realizaron sus recorridos y reiteró que ante cualquier situación de emergencia las y los toluqueños pueden llamar al 911.
JAS