Nuestras mascotas son muy importantes en la familia y si algo les pasa no podemos evitar preocuparnos, sobre todo si se pierden. Hay personas que nunca se rinden con tal de encontrar a su gato o perro y hay historias que tienen final feliz como la de Poncho.
Poncho es un perrito originario de Burzaco, Argentina, que se volvió viral debido a que su familia hizo todo lo posible por encontrarlo después de que se perdió y estuvo en las calles viviendo por dos meses.
En entrevista con Diario Sur, Mariel, la dueña de Poncho, contó cómo fue que se perdió su lomito y la ardua búsqueda que ella y su familia realizaron para poder encontrarlo.
En julio en la casa de Mariel se realizaron algunas tareas de electricidad, y en un descuido e portón quedó abierto, por lo que los dos perros de la familia, Gordo y Poncho, se salieron. Al primero lo encontraron casi dos semanas después, pero de Poncho no supieron nada.
Mariel y su familia pegaron carteles para que la gente supiera que Poncho se había extraviado y si alguien lo veía se comunicara con ellos, fue así que recibieron una llamada en la que les informaron que Poncho había sido visto en el Hogar Israelita de Burzaco.
“Fui desesperada hasta el lugar, pero no pude encontrarlo porque es una zona amplia y de mucho follaje. Desde ese momento nos acercamos todos los días, desde el 29 de agosto hasta el 22 de septiembre con comida para ver si podíamos atraerlo, pero no teníamos ningún resultado. Nos parábamos en la puerta del lugar sobre la avenida Monteverde y desde allí intentábamos llamarlo”.
En ningún momento Mariel se rindió y pidió ayuda al centro de Zoonis de Almirante Brown en donde Poncho fu castrado, en este lugar había un grupo de especialistas que estuvieron dispuesta a ayudarla a ella y a su familia para encontrar a su mascota.
Por si fuera poco, también se unieron a la búsqueda la Brigada Canina de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown. Tras dos meses de buscarlos, la familia se reencontró con Poncho, quien en un principio no los reconoció, pero después se acercó a ellos para saludarlos.
“La verdad que la emoción que tengo es total. Lo extrañamos tanto y sufrimos mucho, pero ahora ya está en casa. Quiero agradecer a todas las personas que nos dieron una mano, a los vecinos y vecinas, al equipo del Municipio de Almirante Brown, a Zoonosis y también a los Bomberos por toda la contención brindada”, comentó.
PJG