El zoológico de Perth informó que la orangután más vieja del mundo, llamada Puan, ha muerto a los 62 años en sus instalaciones.
Por cuestiones de salud relacionadas a su edad, el animal tuvo que ser sometido a una eutanasia por el personal del zoológico ubicado en Australia.
Puan, que significa "dama" en indonesio, dejó de 54 descendientes, de los cuales 29 siguen con vida distribuidos a lo largo del mundo y 11 de ellos son sus propias crías.
En la cuenta oficial de Twitter del zoológico australiano, se publicó un video para dar la noticia de la muerte del animal y mostrar imágenes de ella.
Yesterday the Zoo family farewelled Puan, the oldest orangutan in the world, due to age related complications.
— Perth Zoo (@PerthZoo) June 19, 2018
Rest in peace Puan, may you climb happily in the jungles of the sky. https://t.co/C4vQwSA8Al
Music by https://t.co/9EoIadZyGb pic.twitter.com/y0c9GTqb1I
(Ayer la familia del zoológico se despidió de Puan, la orangután más anciana del mundo, por complicaciones relacionadas a su edad. Descansa en paz Puan, y trepa felizmente por la jungla del cielo).
Los orangutanes tienen un promedio de vida de entre 35 y 45 años, es por eso que Puan es un caso extraordinario que no podía dejar de ser registrado en el libro de Récord de Guinness.
La orangután nació en libertad en 1956 en los bosques de la isla de Sumatra,en Indonesia, pero en 1968 fue capturada por el sultán Johore de Malasia, quien decidió trasladarla hasta Australia, al zoológico de Perth.
MFOA