Condones y papel higiénico son los productos más solicitados en países como Australia y Singapur debido a la epidemia de coronavirus.
La expansión de esta enfermedad a nivel mundial ha provocado que los habitantes realicen compras de pánico para prevenir la falta de suministros, aunque los artículos de protección - mascarillas, geles desinfectantes y pañuelos desechables - no son prioridad.
En Australia, grandes cadenas comerciales como Woolworths han tenido que racionar el producto sanitario debido a la alta demanda que existe entre la población.
Usuarios de redes sociales han documentado esta situación a través de fotos y publicaciones que aglutinan con las etiquetas #toiletpapergate y #toiletpapercrisis.
This is Australia right now. Ppl are actually going crazy. Who the hell needs 3600 rolls of toilet paper??? #toiletpapergate pic.twitter.com/4d5LowsvEo
— AragornElesar (@Aragorn_e) March 4, 2020
Los preservativos también son un producto muy solicitado en las tiendas de estas naciones debido a que son utilizados para presionar los botones de los ascensores en los edificios o sitios de trabajo.
Condoms in Singapore sold out amidst coronavirus fear. Since Singaporeans have been using the condom as a protective measure when touching the elevator buttons in their apartments and other buildings to prevent being contaminated. pic.twitter.com/uGfghE4ZNy
— Siddharth Misra (@sidart_misra) February 13, 2020
yhc