Comprar en Amazon es relativamente seguro. Normalmente, la plataforma te dice las condiciones del producto que vayas a ordenar, porque si es nuevo, la app te lo marca, al igual que si es usado. Sin embargo, las confusiones pueden suceder, tal y como le sucedió a la hija de Brian McCarthy, quien al abrir la waflera que su abuela le envió como regalo de Navidad, descubrió que no era nueva y tenía un waffle viejo pegado.
Wow, my mom sent my daughter a new wafflemaker from @amazon and they sent us a used one with the FOOD STILL IN IT. Disgusting! I guess @khadeeja_safdar, @deniseduana & @shaneshifflett of @WSJ are right. @amazon has no quality control. https://t.co/AuYpz0XP0u pic.twitter.com/FYckJQDA08
— Brian McCarthy (@McCarthyPhotoLA) December 26, 2019
McCarthy dijo al sitio Recode que su mamá compró la waflera usando Prime, es decir, Amazon le vendió directamente el producto y no un tercero. Además, señaló que el producto era marcado como nuevo.
Al enterarse de lo sucedido, Amazon dijo al sitio que está investigando el incidente y no especularán lo que pasó hasta que sepan qué ocasionó la confusión.
Sin embargo, Joe Kaziukenas, CEO de la empresa de investigación de comercio electrónico Marketplace Pulse, dijo que lo más probable es que un cliente devolvió ese modelo de waflera a Amazon y que un empleado se equivocó, marcándolo como nuevo dentro del inventario.
McCarthy dijo que regresó el producto a Amazon y que planea comprar una nueva waflera para su hija, nada más que ahora lo hará en la tienda local.
RL