Un grupo de científicos del MIT desarrolló una nueva criptomoneda, más rápida y eficiente, la cual reduce 99 por ciento los datos que los usuarios necesitan para unirse a la red.
En los últimos años, a escala mundial, criptomonedas como el Bitcoin han crecido de manera considerable debido a que estas divisas se encuentran descentralizadas, es decir, que no hay bancos u organizaciones para administrar fondos y saldos, para ello los usuarios almacenan y verificar las transacciones en internet.
Sin embargo, según el MIT, este sistema presenta problema de escalabilidad, pues para unirse a una criptomoneda los nuevos usuarios deben descargar y almacenar todos los datos de movimientos los bloques individuales (las transacciones realizadas a escala mundial).
Lo anterior hace que el proceso se vuelva lento o impráctico; para volverlo más eficiente, los investigadores del MIT presentarán en febrero, Vault, una divisa virtual que permite a los usuarios unirse a la red descargando solo una fracción del total de datos de transacciones.
Este sistema también incorpora técnicas que eliminan las cuentas vacías que ocupan espacio y permite verificaciones mediante los datos de transacciones recientes, esto reduce los requisitos de almacenamiento y procesamiento de datos de un usuario. Según el MIT, Vault redujo el ancho de banda para unirse a su red en 99 por ciento en comparación con Bitcoin.
Vault: Criptomoneda más rápida y eficiente
Ciudad de México /