La firma General Motors le apuesta a la innovación, por lo apoyó a diez equipos en FIRST, ello según lo dijo David Rojas, director de Ingeniería de General Motors, quien apoya desde el 2007 al primer equipo.
"A partir del 2010 apoyaron a otro equipo en Toluca y a partir de allí se empezó a apoyar a los equipos de jóvenes emprendedores en el área de la robótica", indicó. Para la edición 2017 en el regional de La Laguna, GM apoyó la participación de diez equipos procedentes de las regiones donde tiene operaciones.
"Se ha elegido apoyar a FIRST porque se considera que se comparten valores que nos hace comunidades, tales como trabajo en equipo, compromiso, retos y motivación", dijo.[OBJECT]
Y también consideró que éstos son valores importantes que los jóvenes puedan desarrollar para que puedan ser competitivos dentro de su vida de estudiantes y su vida laboral.
"No es que se busque que se vuelvan empleados, sino esto sirve como canal para apoyar un proyecto que soporta la educación de calidad, y lo hacemos como parte de devolver mucho de la sociedad un poco de lo mucho que nos ha dado México, donde hemos sido exitosos con las operaciones", indicó.
A lo que insisitó en que se la firma automotriz trabaja en donde se tienen presencia de operaciones, "el apoyo que otorgamos es asesoría como mentores técnicos de los equipos y como el trabajo voluntario de General Motors solo tenemos alcance en lugares donde operamos para que tengan la posibilidad de ir y asistir a las escuelas a apoyar a los jóvenes".
El apoyo se da en Saltillo, San Luis Potosí, en León, Guanajuato, en Irapuato, Toluca y Ciudad de México". Para finalizar, indicó que se buscará apoyar a otras escuelas que puedan unirse, se buscan voluntarios entusiastas que enseñen y motiven a las siguientes generaciones.
LMG