Fueron más de nueve horas las que Facebook dejó sin servicio a sus más de 1.52 mil millones de usuarios diarios.
Los problemas, que comenzaron cerca de las 10 de la mañana, ocasionaron que los perfiles, así como publicaciones no cargaran correctamente. Tampoco se podía publicar nuevas entradas o enviar imágenes, en el caso de WhatsApp.
De acuerdo con el sitio Outage Report, las fallas comenzaron a solucionarse pasadas las 19:20 horas, tiempo de la ciudad de México. No obstante, usuarios de países como Estados Unidos y Reino Unido aún reportan inconsistencias en el servicio.

Poco después de que comenzaron los reportes, Facebook publicó en su cuenta de Twitter que habían sido notificados de las fallas y que estaban trabajando en solucionarlas.
We’re aware that some people are currently having trouble accessing the Facebook family of apps. We’re working to resolve the issue as soon as possible.
— Facebook (@facebook) March 13, 2019
Por su parte, Instagram —que al igual que WhatsApp no ha vuelto a la normalidad— publicó un mensaje similar en el que pedía paciencia a sus usuarios, pues intentaban solucionar la falla lo más pronto posible.
Actualización: Instagram restableció su servicio pasadas las 20:15 horas, tiempo de la Ciudad de México.
We’re aware of an issue impacting people's access to Instagram right now. We know this is frustrating, and our team is hard at work to resolve this ASAP.
— Instagram (@instagram) March 13, 2019
WhatsApp, por su parte, no dio ningún anuncio sobre las fallas que su plataforma presentaba.
Actualización: Tras 11 horas de fallas, WhatsApp ya permite enviar fotos, videos y audio
mrf