Hugo Montoya, director de la empresa G-TEC Education and Innovation, destacó la importancia de generar mano de obra capacitada en tecnologías de la información, para poder satisfacer la demanda laboral de las empresas dedicadas a este ramo.
"Se hizo un esfuerzo por parte y a través de la Canieti de varios empresarios, que hicieron una aportación económica para poder becar de inicio a 17 jóvenes de un total de 34, que reciben apoyos en certificaciones y cursos especializados.
[OBJECT]Explicó que los 17 jóvenes fueron becados para desarrollo de diseño web. Explicó que este es resultado de un estudio y análisis hecho en la región de competitividad, para mejorar la masa crítica o incluso generarla, ya que los empresarios le habían solicitado.
Este programas empezó en noviembre de 2016 y continuará en diferentes áreas, teniendo la parte de programación, diseño, productividad, manufactura, tecnología, administración, así como la parte de ciberseguridad.
La idea es que los jóvenes laguneros tengan más oportunidades laborales y no se vayan a otras partes del país, complementando lo que hace la academia, en cortos plazos actualizarlos con la tecnología vigente y que necesitan las empresas.
Señaló que debido a estas áreas de oportunidad, es importante la capacitación de las nuevas generaciones en lo que se re ere al rubro de Tecnologías de la Información y Comunicación, carreras de mucha demanda.
JFR