El Senado de la República solicitó al gobierno de Nuevo León evaluar el impacto de las nuevas tarifas del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, a fin de contar con información precisa para decidir un eventual ajuste.
En una proposición con punto de acuerdo avalada por el pleno, los senadores pidieron asimismo a la administración de Samuel García un informe sobre el estado de las instalaciones e infraestructura del transporte público urbano y suburbano.

El Senado de la República señaló que el Consejo de Administración del Sistema Colectivo de Transporte Metrorrey aprobó por unanimidad un aumento de 4.50 a 5.50 pesos en la tarifa a partir del pasado 1 de junio de 2022, aunque adicionalmente se incrementa diez centavos cada mes hasta alcanzar nueve pesos en 2025.
El Transmetro incrementó a su vez el pasaje a 15 pesos en sus nuevas rutas en operación, en tanto la comisión tarifaria propuso incentivar el uso de transporte público a través del pago electrónico, con el objetivo de tener un sistema más eficiente.
En su exhorto a las autoridades de Nuevo León, la Cámara de Senadores solicitó al Instituto de Movilidad y Accesibilidad del estado continuar con la supervisión y verificación de las tarifas de transporte público para preservar la calidad, seguridad y accesibilidad de este medio de transporte, en beneficio de los usuarios.
De acuerdo con el referido instituto, las rutas que no respeten la tarifa actual deberán pagar nueve mil 662 y 48 mil 110 pesos.