Comunidad

Niños de los cruceros, otros grandes héroes

Infortunadamente, hay miles de niños en los semáforos o cruceros de la ciudad de León. Los motivos son diversos: buscando apoyo económico, o algún alimento para sobrevivir un día. 

Niños de escasos recursos que oscilan entre los 6 a los 13 años de edad, aspiran algún día a ser más de lo que son ahora; pequeños que tienen una visión hacia al futuro y que además tienen grandes sueños, algunos tienen ganas de ir a la escuela si les dieran la oportunidad.

Cuatro pequeños que trabajan en las esquinas todos los días exponen sus vidas en varios cruceros de la metrópoli de León, los cuales tienen la necesidad de llevar el pan a su casa para sobrevivir y alimentar a una familia, pero que hoy se convierten en los otros niños héroes, porque pese a la falta de oportunidades son felices, aunque no reciban nada en el Día del Niño.


VICENTE

Vicente es un niño que proviene de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y que desde hace muchos meses realiza malabares en las calles de la ciudad de León. Dijo que si él no tuviera la necesidad de trabajar en las calles le gustaría jugar de portero.


Cuando sea grande uno de sus sueños sería convertirse en soldado, porque le gustan las armas. El Día del Niño le gustaría que le regalen un par de zapatos.

JUAN

Juan vive en la colonia Las Joyas, tiene tan solo 12 años de edad y señaló que desde hace dos años trabaja en las calles, y aunque no sabe leer y escribir, prefiere andar en la calle que ir a la escuela.


El sueño que tiene cuando sea grande es ser carpintero, su padre es un vendedor de semillas que también vende por el bulevar López Mateos. Y aunque tiene siete hermanos, todos llevan dinero a la casa.


Declaró que la posición que más le gusta jugar es en la defensa y que es aficionado de las Chivas de Guadalajara, nos contó que anteriormente le gustaba jugar futbol, ahora ya no lo hace. En promedio trabaja entre cinco y seis horas al día, aunque comentó, que inicia con sus labores a las 09:00 horas y se va a las 18:00 horas.

Juan trabaja a escasos 100 metros de donde está ubicado el Estadio León y por ahora no le ha sido posible conocerlo, manifestó que sí le gustaría conocer el inmueble deportivo.

JUAN DE DIOS


Juan de Dios quien es el hermano de en medio, de dos más que hay en su casa, acaba de cumplir 13 de años de edad el pasado mes de marzo, comentó que de grande le gustaría ser licenciado (abogado) y que debería de ir en primero de secundaria, pero ya no pudo seguir estudiando porque no le han entregado su certificado, debido a que estudió en la primaria abierta.


Dijo que le gustaría ser abogado, porque ganan “harto dinero”.

Por ahora la realidad de este pequeño es otra, ya que comienza a laborar entre las 09:00 y 10:00 horas y se va a su casa entre las 19:00 y 20:00 horas. Al preguntarle que si no tuviera que estar en la calles, comentó que él preferiría ir a la escuela y jugar fútbol.


Este Día del Niño a Juan de Dios le gustaría que le regalen dinero, para darle una parte a su mamá y la otra para comprarse unos zapatos.

CRISTHIAN ALEXANDER


Con tan solo seis años de edad, Cristhian Alexander, es un niño que también trabaja en el crucero de López Mateos y Vicente Valtierra, dijo que le gusta estar ahí en la esquina trabajando y anda limpiando con el “mechudo”.

Alexander quien vive también Las Joyas de grande quiere seguir limpiando, aunque si le dieran la oportunidad de ir a la escuela, le gustaría aprender.


Este Día del Niño le gustaría que le regalaran una pelota, porque ya tiene un balón. Dice que a veces le gusta jugar, aunque lo hace él solo.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.