Con una protesta pacífica, pancartas con leyendas y chalecos del partido, un grupo de 30 militantes de Morena de Nuevo León solicitaron al Congreso local que frene el incremento de predial que aprobaron 12 Cabildos Municipales.
En una manifestación pacífica en el Kiosco de la Plaza Zaragoza del Centro de Monterrey, los integrantes del Movimiento Revolucionario tomaron el megáfono para externar su preocupación económica, pues fueron golpeados por la pandemia del covid-19.
Ahí, comenzaron a rechazar las propuestas de Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Santa Catarina y demás municipios que buscan que los diputados locales paguen los platos rotos con la aprobación.
“No podemos pagar más, imagínense que antes pagaban mil de predial y ahora pagarán mil 800, es un robo. Por eso le pedimos a los diputados que no lo aprueben, no tenemos tanto dinero para pagar, pedimos que sean sensibles al tema”, dijo un hombre del público.
Además, los militantes de Morena abordaban a los ciudadanos que pasaban por los alrededores para pedirles que se sumaran a la protesta.
MILENIO publicó el jueves que las Juntas Municipales Catastrales de 10 municipios metropolitanos y rurales de Nuevo León desfilaron ante las Comisiones de Hacienda del Congreso local, con el fin de que les aprueben un incremento a su predial de entre 5 y 80 por ciento por zona geográfica y Ayuntamiento.
Durante el último día de comparecencias de los tesoreros y titulares de Recaudación Municipal, los diputados recibieron a Rosa María Hinojosa, de San Pedro, quien presumió que tienen un 80 por ciento de eficiencia en el cobro de predial, pero no cuentan con un estudio que justifique la propuesta de un incremento del 25 por ciento en el predial.