Aunque el peligro salta a la vista, los peatones que caminan por la banqueta de la avenida Constitución o al ingreso de ésta a Cuauhtémoc, están en riesgo de accidente por varios registros abiertos.

En una caminata realizada por este medio sobre las citadas banquetas se pudo constatar que el registro que se encuentra por Constitución, a casi 100 metros de la estación de Bomberos Nuevo León, sigue abierto y poniendo en entredicho la seguridad de los peatones en la zona.
Hace un par de semanas, el viernes que se realizó la marcha de las mujeres exigiendo justicia en el caso Debanhi, varios de los manifestantes y representantes de los medios de comunicación estuvieron a punto de convertirse en víctimas de esta trampa.
Sin embargo, pasan los días y el responsable de poner la tapa a ese registro no lo ha hecho, y la autoridad encargada de que no exista este peligro no ha puesto orden, y el riesgo se mantiene.
Más adelante, siguiendo el camino por Constitución, otra trampa como la citada anteriormente aparece en la banqueta de la lateral de Cuauhtémoc al ingreso de Constitución.
Al igual que en el caso anterior, no existe ninguna señal que alerte al peatón.
Durante el recorrido se pudo apreciar que hay otros registros sin su debida cubierta, aunque en los demás casos, la tapa original está sustituida por alguna tabla, lo que minimiza el riesgo.