Ciudadanos de Santa Catarina convirtieron la avenida Manuel Ordoñez en una auténtico paseo dominical que pretende promover la movilidad no motorizada, la activación física y la convivencia familiar.
La rodada se logró, pues la invasión de vehículos no motorizados no se hizo esperar. Las familias hicieron ejercicio, trotaron y pasearon en bicicletas, patinetas, patines, “scooters” y carreolas, conviviendo con sus bebés.
Los asistentes a la rodada dominical acudieron desde temprana hora, solos, en familia o acompañados de sus mascotas.
Desde las 06:00 y hasta las 11:00, los paseantes hicieron suyo el carril norte de esa avenida, al pasar el cruce con avenida Díaz Ordaz, frente al Distrito Domo, hasta tomar la avenida Librado García, frente a la Torre Administrativa.
El evento se realiza todos los domingos en el espacio vial de Manuel Ordoñez, en el trayecto referido y se instauró para continuar impulsando la movilidad.
Por su parte el alcalde Jesús Nava Rivera, quien hizo el recorrido a bordo de un “scooter”, recalcó su interés por abrir espacios de recreación para las familias santacatarinenses.
Indicó que lo que busca es fomentar la conciencia ecológica, e incluso con la proyección de habilitar otras avenidas con el mismo objetivo durante los domingos.