Al culminar la vacunación en el municipio de Castaños, la Secretaría de Salud mantiene en resguardo en el municipio de Monclova, un total de 595 vacunas Sinovac que quedaron sin utilizar y de las cuales esperan instrucciones para su reasignación.
Las dosis se tienen en resguardo en el sistema de la red de frío, a fin de garantizar su conservación, pero será el Gobierno Federal a través de la Coordinación Estatal de Brigadas, que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional, el que determine a dónde serán recanalizadas las dosis a fin de que sean aprovechadas por otros municipios.
Faustino Aguilar Arocha, jefe de la jurisdicción sanitaria en Monclova, indicó que el pasado martes se terminó de vacunar a los adultos mayores del municipio de Castaños, donde se aplicaron en total 2 mil 498 dosis de la vacuna Sinovac, pero quedaron sin utilizar las ya citadas.
Será el Gobierno Federal quien determine el nuevo destino de las vacunas, por lo que de parte de la Jurisdicción se informó que se otorgará el tratamiento adecuado con el sistema de frío en tanto reciben indicaciones de a lo que deberán proceder en esta situación.
Por lo pronto, Aguilar Arocha reiteró que de acuerdo a la población de la tercera edad en el municipio de Castaños, éste ya se encuentra cubierto y es uno de los que han culminado esta etapa de vacunación.
Cabe mencionar que ya en días pasados, el delegado de la Secretaría de Bienestar en la entidad, Reyes Flores Hurtado, informó que una de las zonas que primero se abarcaría sería la Centro en el estado, por lo que se esperaba que esta misma semana se concluyera la vacunación en los municipios que la conforman.
AARP