El optimismo por la baja de contagios alrededor del estado, sigue permitiendo la reapertura de negocios, pese a la preocupación que generan las nuevas variantes de Covid-19.
Acorde a los datos estatales, siete condados cambiarán de púrpura (riesgo extendido) a rojo(riesgo sustancial) la próxima semana.
Existe un progreso en los condados de Santa Clara, San Francisco, San Luis Obispo, El Dorado, Napa, Lassen y Modoc, esto ha sumado 18 condados que han dejado atrás el color púrpura.
Los condados de Humboldt, Del Norte, Trinity, Shasta, Yolo, Marin, Shasta, San Mateo, Plumas y Mariposa se encontraban en color rojo.
Sierra y Alpine han cambiado a color naranja (riesgo moderado).
Hasta el momento, ningún condado se encuentra en color amarillo (riesgo mínimo).
Para generar un avance y cambiar de color, los condados deben cumplir con las medidas de seguridad, disminuyendo la tasa de contagios, hospitalizaciones y pruebas positivas durante un periodo de dos semanas.
“Prevemos que en las próximas semanas la mayoría de los californianos residan en condados que han salido del nivel púrpura”, Dijo el gobernador, Gavin Newsom, durante una conferencia.
Los centros comerciales, así como tiendas departamentales y bibliotecas pueden abrir con un aforo del 50%, aunque los centros comerciales interiores, deben mantener cerradas sus áreas comunes.
Según datos publicados por el Times, California ha notificado una cifra de 5.224 nuevos casos de coronavirus al día durante la última semana, esto significa un descenso de casi el 35% con respecto a hace dos semanas.
Hasta el día de hoy, California ha administrado 9,458,722 vacunas alrededor de los 58 condados.
mg