De acuerdo a Clara Luz Flores Carrales, las colonias que colindan con las avenidas principales del municipio, como los son el Libramiento Noreste, y las carreteras a Laredo y Colombia, son donde tienen sus medidores de seguridad en rojo.
TE RECOMENDAMOS: Bolsas halladas en Escobedo tenían restos de 3 hombres
Esto, agregó, por las ventajas que representa para los delincuentes contar con vías fáciles de acceso para cometer los delitos o para huir del lugar de los hechos.
A decir de la alcaldesa, los hechos en la colonia Villas de San Francisco, donde la policía de proximidad encontró en una camioneta los restos de tres personas que fueron asesinadas, son una muestra de lo que sucede en esas zonas.
"Los vecinos y nosotros sabemos que esa es una zona complicada, es de hecho de las zonas que se nos presenta en rojo, porque la zona tiene un fácil acceso al libramiento, por lo tanto esto hace que pueda haber posibilidades de que personas de otras partes vengan a cometer delitos, por su fácil acceso a las arterias principales del estado", mencionó Flores Carrales, luego de estar presente en la graduación de 13 cadetes en Escobedo.
Y recalcó que no sólo esa zona la tienen detectada como peligrosa, sino también otras, además de que aseguró que su policía está trabajando de manera correcta.
"Nosotros tenemos trabajo constante en esa zona, no sólo en San Francisco, sino en todas esas zonas que colindan con el libramiento, o con la carretera a Laredo, o la carretera a Colombia, nosotros tenemos especial trabajo y atención, tan es así que a las personas que se encontró las encontró la policía, la policía está haciendo su trabajo.
"Y hasta ahorita las investigaciones marcan que precisamente no eran personas de aquí", precisó.
Flores Carrales aprovechó la rueda de prensa por la graduación de 13 cadetes, para pedir a los ciudadanos de Escobedo confiar en su administración y denunciar o alertar a las autoridades sobre cualquier hecho "raro" que vean, en especial en las zonas que ya cuentan con antecedentes.
"En esas zonas hay muchas casas que están en renta o abandonadas, de gente que se va a vivir un rato y luego se va, en esa parte fue donde se detuvieron por parte de la Policía de Proximidad a los que cometieron los homicidios en Apodaca, ya trae un antecedente y es por el fácil acceso", destacó la funcionaria municipal.