El gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que el gobierno logró obtener una tasa de 0.5 por ciento al conseguir un crédito por 1 mil 200 millones de pesos, lo que significa que es menor al 0.7% de la tasa que le ofrece Banobras a la alcaldesa Bárbara Botello.
Agregó que él quiere ayudar a la Alcaldesa de León, ya que las propuestas que tiene en caso de que se aprobara el préstamo y sobre todo el del SIT, son muy buenos y que vale la pena apostarle.
"Yo con todo gusto le ayudo a ella y a los leoneses, pero que me deje ayudarle, para que las condiciones sean las más propicias para ayudar al municipio de León, a los leoneses. De verdad yo con todo gusto lo que pueda, respetando la autonomía del Congreso estatal, pero en las condiciones políticas si yo puedo ayudar encantado de la vida de ayudar", añadió.
Márquez Márquez, pidió que quede claro que los diputados no le están diciendo no a la deuda de Botello Santibáñez, sino que la van a revisar a detalle con un muy buen análisis y esa es una muy buena señal.
Explicó que cuenta con un sistema financiero modelo a nivel nacional que se implementó en la presente administración, donde se hizo una subasta pública a la inversa y que ya esta patentado por el Gobierno del Estado.
Subrayó que es un sistema que ya fue presentado a nivel nacional, con los secretarios de finanzas y fue un sistema financiero que recientemente vinieron a conocer funcionarios de Vietnam.
"Esto nos ha dado un buen resultado donde el gobierno del estado ha obtenido las mejores condiciones del mercado, en cuanto a tasas a nivel nacional", apuntó el Gobernador.
Sin embargo, resaltó que a él no le toca apoyar a la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez sobre el préstamo que solicita, sino al Congreso.
"La decisión es de los diputados. Lo que nosotros hicimos bajo este procedimiento ahí está. La tasa que ofrece Banobras para el crédito de León del 0.7 % no es una mala tasa, pero nosotros la tenemos un poquito más baja".
Además aclaró que apoyará a León pero que no quiere que el tema se haga político y se partidice.
"Las condiciones se tienen que generar; tienen que obedecer a cuestiones de carácter técnico y financiero y a la decisión que tome Congreso del Estado".