Yeidckol Polevnsky y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional que fueron removidos por el Congreso Nacional de Morena impugnaron ante el Tribunal Electoral, por lo que este órgano decidirá sobre la legitimidad del nombramiento de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino del partido.
La víspera del vencimiento del plazo de los 90 días que dio el Tribunal Electoral a Morena para integrar un padrón confiable de militantes, las impugnaciones se acumulan y el partido no ha iniciado el proceso de reafiliación y credencialización de sus militantes.
La secretaria general en funciones de presidenta impugnó el Congreso, desde la falta de quórum, la remoción de los secretarios del CEN y la extralimitación en las facultades de ese órgano, al nombrar un presidente interino, figura que no está contemplada en el estatuto de Morena.
La impugnación se acordó luego de que los integrantes de la parte del CEN, que encabeza Polevnsky, emitieron un resolutivo en el que exigen el respeto al estatuto del partido, lo que no ocurrió con los actos avalados por mil 310 congresistas el pasado domingo.