A unas horas de las dos marchas de “unidad nacional” convocadas para este domingo, con el fin de protestar contra las políticas de Donald Trump, se acrecentaron las diferencias entre las principales organizadoras: Isabel Miranda de Wallace y María Elena Morera.
Esta última, presidenta de Causa en Común, calificó de “insensato” que la dirigente de Alto al Secuestro haya llamado a una movilización el mismo día y a la misma hora.
Morera, organizadora de la manifestación Vibra México, dijo en entrevista radiofónica que Wallace tiene todo su derecho a manifestarse. Sin embargo, puntualizó: “El que Isabel haya convocado el mismo día a la misma hora me parece un poco absurdo (…) me parece insensato”.
Sostuvo que la marcha que partirá del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia protestará contra las agresiones de Trump, aunque también exigirá al gobierno mexicano que “nos represente y nos rinda cuentas en todas las negociaciones con EU”.
Wallace, quien convocó a la manifestación Mexicanos Unidos —del Hemiciclo a Juárez hacia el Ángel de la Independencia—, respondió que lo “sensato” y “lógico” es que en un país con diferentes formas de pensar todos tengamos derecho a manifestarlo. A través de un video difundido en redes sociales comentó que las dos marchas son importantes y plausibles.