El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, manifestó que a diferencia de delitos como el robo o los asaltos, la violencia infantil es una problema más difícil de atender y detectar, ya que ocurre al interior de los hogares y no en las calles.
Y es que este martes el Ayuntamiento de San Pedro y el DIF de Nuevo León celebraron una actualización de Protocolos de Actuación en Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para atender a dicho sector vulnerable.
En entrevista, el alcalde señaló que es un problema más difícil de atender debido a que no es fácil de detectar, y generalmente rastrean estos delitos hasta los hogares, cuando se percatan de que algún niño no va bien en la escuela o es problemático.
"Es una de las incidencias (violencia familiar) yo lo que te puedo decir de delitos que más batallamos para controlar, o sea, a veces los robos a persona, a empresas, a domicilio, como que sentimos que lo traemos más ordenado, pero la parte de adentro de una casa es muy complicado.
"Sí tenemos, sin duda, violencia familiar. Por eso te digo, que lo tratamos de detectar por todos lados posibles empezando por el comportamiento del niño y sus calificaciones en la escuela", indicó el munícipe.
Por su parte, Adalina Dávalos, presidenta del DIF de Nuevo León, manifestó que estas acciones en conjunto con el municipio de San Pedro están orientadas a prevenir casos fatales como lo sucedido en el Colegio Americano del Noreste a inicios de año, cuando un adolescente accionó un arma de fuego contra compañeros y maestra.
Contenderían dos funcionarios actuales en 2018
El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, dio a conocer que al menos dos funcionarios de la actual administración buscarían contender para algún cargo público en las elecciones del 2018, aunque no dijo sus nombres.
El munícipe señaló que a principios del próximo año se revelaría quienes son.
"Los tiempos lo irán diciendo yo sé que hay algunos, me reservo sus nombres pero sí hay más de un funcionario público interesado en participar", dijo.
Asimismo indicó que el Ayuntamiento respetaría su decisión y designaría a una nueva persona para el cargo.
Además, Fernández opinó que un mayor número de candidatos sería positivo para los ciudadanos pues tendrían más opciones para elegir quién representará a su municipio en la próxima administración.