El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, montó una guardia de honor durante el funeral de la ex canciller, Rosario Green, primera mujer en ocupar esa cartera.
Con gran respeto y profunda admiración, el Canciller @LVidegaray y los Subsrios. de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hacen guardia de honor a la Embajadora y Ex Canciller Rosario Green Macías, y acompañan a sus familiares. pic.twitter.com/2OwEWEmzsr
— SRE México (@SRE_mx) 26 de noviembre de 2017
Green murió hoy a los 76 años de edad, por lo que la cancillería ordenó "a todas las embajadas, delegaciones, el Instituto Matías Romero y las representaciones de México en el mundo, a colocar un moño en señal de luto y respeto en memoria" de Green.
El Canciller @LVidegaray instruyó a todas las Embajadas, Delegaciones, el Instituto Matías Romero y las Representaciones de México en el mundo, a colocar un moño en señal de luto y respeto en memoria de la Embajadora y Ex Canciller Rosario Green Macías. pic.twitter.com/kW9OGtnYMx
— SRE México (@SRE_mx) 26 de noviembre de 2017
Videgaray estuvo acompañado de los subsecretarios de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza; para América del Norte, Carlos Manuel Sada, y para América Latina, Luis Alfonso del Alba.
Green dirigió el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores y fue presidenta de la Fundación Colosio del PRI, además de secretaria general del partido.
TE RECOMENDAMOS: Murió Rosario Green, primera canciller mexicana
También ocupó cargos de embajadora en Alemania y Argentina, así como un lugar en el Senado. En enero de 1998 el entonces presidente Ernesto Zedillo la designó titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, convirtiéndola en la primer mujer en ocupar el cargo.