En apariencia son como todos los jóvenes, pero en realidad son especiales y todos unos triunfadores. No solo vencieron todas las dificultades para estudiar y aprobar materias, sino también las discapacidades que la vida les dio, y finalmente se graduaron de preparatoria.
En total 51 estudiantes, 37 de ellos con alguna discapacidad física, que no fue impedimento para pasar todos los cursos académicos con altos honores en el Cecyt de Santa Catarina.
Acompañados de sus familiares con su toga y birrete, como todo graduado, los muchachos disfrutaron de la ceremonia y empezaron a vislumbrar su futuro como universitarios.
“Continuaremos estudiando, trabajando y siempre superándonos, porque independientemente de a dónde vayamos, siempre tendremos presentes los valores aprendidos en nuestra escuela”, dijo Hilario Pérez Gallegos, estudiante graduado encargado de dar el mensaje de despedida a nombre de sus compañeros.
El joven tiene una discapacidad visual, pero leyó su mensaje en braille, una de las capacidades aprendidas durante su paso por el Cecyt de Santa Catarina.