Un grupo de vecinos de la colonia La Loma, encabezados por Luis Enrique Sánchez Martínez, dieron a conocer que el ayuntamiento de Puebla está interviniendo en el proceso electoral de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, puesto que se han visto vehículos oficiales en los eventos proselitistas de algunos candidatos.
Además, advirtió que presentarán un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque su colonia fue excluida del proceso y los vecinos no podrán participar en las elecciones de San Pablo Xochimehuacan, puesto que no se encuentran en la lista de las colonias que podrán hacerlo.
En rueda de prensa, dijo que desde su punto de vista y pese a que la ley lo prohíbe, todos los partidos políticos están interviniendo en el proceso electoral de juntas auxiliares para beneficiarse de cara a las elecciones extraordinarias para gobernador.
Hizo un llamado a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para que a través de la Comisión Plebiscitaria se haga un exhorto a los candidatos de San Pablo Xochimehuacan y permitan a los vecinos de La Loma participar en las elecciones.
Dijo que personalmente hizo un llamado a sus vecinos para votar por Rivera Vivanco en el pasado proceso electoral y ahora recibe reclamos porque fueron excluidos del proceso electoral.
ARP