La regulación del nuevo sistema de transporte Uber, planea ser regulado por los diputados locales.
En la instalación de la Comisión de Transporte, José Luis Garza Ochoa, presidente de la misma, señaló que existen 41 asuntos pendientes entre los que se encuentran los taxis Uber.
Garza Ochoa indicó que se buscará que sean las mismas condiciones entre todos los transportes de alquiler.
"Es un tema que habremos de ver dentro de la comisión y también algo importante, que sean las mismas condiciones para todos y cada uno de quienes puedan ser prestadores de un servicio público", manifestó.
El presidente de la Comisión señaló que la regulación de Uber será una de las prioridades a tratar. Asimismo, indicó que no cualquiera deberá manejarlos.
"¿Qué pasaba cuando alguien daba un servicio de taxi sin que contara con la concesión del estado?, ¿cómo le llamaba los medios de comunicación y el Estado?, taxis pirata, entonces tenemos que regularizar ese tema, no lo podemos dejar a que llegue cualquier persona y dé ese servicio, definitivamente que tiene que regularse.
"Juntos habremos de tomar una decisión, siempre pensando en todos los nuevoleoneses, quitándonos de qué partido somos, de dónde venimos, pensando en la ciudadanía", destacó.
Entre los pendientes de la comisión se encuentran también la posibilidad de implementar taxis rosas en el Estado; regular los taximetros; contemplan energías alternativas para transporte público; así como otorgar acceso gratuito de los discapacitados a los camiones.