El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, urgió al gobierno federal a enviar las iniciativas de reformas a las leyes secundarias, pues el periodo ordinario de sesiones concluirá en abril próximo y se requiere un debate profundo.
En un comunicado, el líder perredista insistió en la urgencia de que se comiencen a discutir esas iniciativas de temas tan trascendentales como el energético, el político-electoral y el de telecomunicaciones para que no se apruebe sobre las rodillas.
"Si el gobierno federal está apostando a quererse meter en un albazo legislativo no estamos de acuerdo, es preferible que se envíen lo más pronto posible estas iniciativas, que se presenten ya, que se abra la discusión", subrayó.
Advirtió la posibilidad de que se pretenda aislar el debate nacional y "achicarlo", sobre todo el relacionado con el tema energético, que tiene que ver con el petróleo, el gas y la electricidad de alta sensibilidad entre la población.
Recordó que el PRD tiene un plan de acción con una línea legislativa, donde los senadores y diputados perredistas buscarán que no se profundice la reforma aprobada en diciembre pasado en materia energética y por otro lado se contemple una movilización para el próximo 18 de marzo con una ruta aún por establecer.