El alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro afirmó que no tiene un favorito para que se adjudique con el puesto del Instituto Metropolitano de Planeación. Detalló que el director del instituto se tendrá que definir este miércoles cuando de nueva cuenta se reúna la Junta de Coordinación Metropolitana y no esperar otros dos meses la designación.
"Yo lo que he buscado es que llegue un perfil muy legitimado pero que tampoco pueda violentar la decisión que hemos tenido los alcaldes, de que es facultad de nosotros. Yo lo veo muy sencillo, cualquier organización ciudadana o administrativa tiene intereses y tiene intenciones. Aunque sea un perfil que propongan las organizaciones ciudadanas también tendrá una connotación de algún interés que tengan ellos", dijo el primer edil.
Afirmó que es necesario escuchar y evaluar las opiniones de las organizaciones. Señaló que es importante socializar los estatutos y alcances del Instituto Metropolitano de Planeación para que el tema sea enriquecido, modificar y mejorar su operación.