Los industriales afiliados a la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) exhortaron a los diputados locales a designar, de manera urgente y sin demora, al titular de la Auditoría Superior del Estado.
Al mismo tiempo, recibieron con beneplácito la recién creada subsecretaría para combatir la corrupción.
Mediante un comunicado, la agrupación empresarial insistió en que esta designación deberá ser totalmente ajena a cualquier tipo de interés particular o de partidos políticos, con el fin de asegurar la completa transparencia en las auditorías y revisiones que realice, aunado al trabajo de la subsecretaría recién creada por el gobernador del Estado para combatir la corrupción hacia el interior del aparato gubernamental.
Aseguraron que ésta es la oportunidad de reiniciar la labor de un combate frontal a la corrupción y la aplicación de castigos a quienes resulten responsables de hechos ilícitos.
De acuerdo con la Ley de Fiscalización Superior estatal, los legisladores tienen un plazo de cinco días hábiles para realizar el nombramiento, que no deberá aplazarse bajo ninguna circunstancia, incluyendo los acuerdos entre partidos políticos.
“Consideramos que, luego de casi dos años con la Auditoría acéfala ésta será la oportunidad de reiniciar una labor que asegure el combate frontal a la corrupción y la aplicación de castigos a quienes resulten responsables de hechos ilícitos”, subrayó Eduardo Garza Junco, en el comunicado emitido por la cámara de los industriales de Nuevo León.
Añadió que se mantendrán vigilante con el objetivo de que esta decisión resulte lo mejor para el estado.
Caintra dijo que reconocen la labor realizada, hasta el momento, por la Comisión de Vigilancia del Congreso estatal al revisar minuciosamente la información de cada uno de los candidatos, sin embargo, la resolución del Pleno y el nombramiento de la persona seleccionada deberá basarse en el cumplimiento de un perfil con la experiencia y calificaciones técnicas requeridas.
Éste es el segundo llamado que Caintra hace a los diputados locales para que designen ya sin retrasos al titular de la Auditoría Superior del Estado.