A partir del lunes 25 de septiembre, las escuelas, facultades y unidades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresarán a sus actividades normales, tras comprobarse que las instalaciones de la máxima casa de estudios no sufrieron daños estructurales luego del sismo del 19 de septiembre.
El #RectorGraue reitera que la Universidad no sufrió daños estructurales en ninguno de sus planteles. pic.twitter.com/Rtq7L5XkVf
— UNAM (@UNAM_MX) 24 de septiembre de 2017
TE RECOMENDAMOS: A 5 días del sismo de 7.1, suman 319 muertos en México
Las comisiones locales de seguridad de las dependencias universitarias y sus titulares concluyeron los dictámenes técnicos elaborados por académicos y expertos en estructuras que mostraron que ninguno de los edificios sufrió daños estructurales, informó el rector Enrique Graue Wiechers.
Los daños provocados por el sismo son en todo caso menor y en aquellos casos que requieran reparación o algún manejo especial han sido aisladas a fin de permitir su integral recuperación”, dijo el académico en una serie de tres videos difundidos a través de su cuenta de Twitter.
Graue Wiechers dijo que desde el 22 de septiembre, los institutos y centros de subsistemas de investigación científica y humanidades regresaron a sus labores cotidianas y pidió a los universitarios respetar las zonas que fueron delimitadas por sus seguridad.
Graue agradece solidaridad de la comunidad universitaria
El rector agradeció a la comunidad universitaria por sumarse a las brigadas de rescate, a los centros de acopio, a las redes de apoyo psicológicos para atender a las víctimas del siniestro, y a las acciones sociales, médicas y sanitarias.
“Regresaremos con un duelo interno, pero regresaremos porque unidos y reunidos podemos servir mejor. Regresamos porque México necesita de sus jóvenes, de sus académicos, de sus trabajadores y de su universidad”, destacó.
El #RectorGraue lamenta las pérdidas de los universitarios, agradece la solidaridad de todos y convoca a seguir adelante. pic.twitter.com/kPLGESAfZe
— UNAM (@UNAM_MX) 24 de septiembre de 2017
Enrique Graue aseguró que la UNAM continuará con el trabajo de acopio y la distribución de víveres, así como con la organización de brigadas y redes de apoyo para la población, entre ellos para la elaboración de dictámenes para determinar el daño que pudieron sufrir escuelas, hospitales, edificaciones y viviendas.
El rector expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas mortales que dejó el movimiento telúrico y agradeció las muestras de solidaridad.
El #RectorGraue agradece el apoyo de la comunidad universitaria y convoca a continuar con las brigadas de ayuda. pic.twitter.com/qpWOSPOCj4
— UNAM (@UNAM_MX) 24 de septiembre de 2017
“Muchas gracias por todos los esfuerzos empeñados en estos días porque en estos días, porque en estos días, por nuestra raza habló el espíritu”, dijo.
OVM