La Universidad Nacional Autónoma de México deberá buscar y dar a conocer la versión pública de los convenios que ha suscrito con empresas y asociaciones Civiles desde 1960 al 31 de octubre de 2016 en un lapso de 90 días naturales, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
El comisionado del INAI, Oscar Guerra Ford, destacó el esfuerzo de la universidad y su compromiso con la transparencia, así como la necesidad del particular que al no recibir la información solicitada, presentó un recurso de revisión.
TE RECOMENDAMOS: FES Acatlán cuenta con Data Center
Guerra Ford hizo hincapié en que se deben tomar las medidas necesarias para proteger la información confidencial, toda vez que este tipo de solicitudes son complicadas por las implicaciones técnicas, logísticas y el tiempo que pueden llevarse.
Por ello, la UNAM deberá realizar una búsqueda exhaustiva de la información, en la que no podrá omitir a la Dirección General de Asuntos Jurídicos ni a la Dirección General de Estudios de Legislación Universitaria, a efecto de localizar en su totalidad todos los convenios que tiene la universidad con empresas y asociaciones civiles en el periodo mencionado.
TE RECOMENDAMOS: Aplican exámenes aleatorios a operadores de transporte
Así, la UNAM deberá poner a disposición las versiones públicas de aquellos convenios o contratos plenamente identificados y localizados, para lo cual seguirá el procedimiento previsto en la Ley Federal de Transparencia.
El Comité de Transparencia adoptará las medidas que resulten necesarias para garantizar la integridad de la información por consultar de forma directa y física con el propósito de proteger la información confidencial.
TE RECOMENDAMOS: AMLO debe aclarar si quiere una alianza: PRD
La UNAM establecerá un calendario para la realización de la consulta.
En caso de no localizar la información, deberá notificar de manera fundada y motivada la razón por la que no están en sus archivos los convenios del periodo 1960-1979.
SBG