Con la finalidad de brindar información precisa, útil e interesante, Francisco D. González Albuerne, presidente ejecutivo de Multimedios, creó la Dirección de Innovación Editorial en 2013 para darle nueva vida a sus productos editoriales con orden y eficiencia entre las plazas.
A partir de ese momento, los Suplementos Especiales de MILENIO ganaron alma y rostro editorial, con un diseño más “arrevistado”. Para ello, el área apostó por contenidos periodísticos de calidad, rigurosos y empaquetados como revista con una portada, notas breves, artículos de fondo, reportajes de investigación, infografías y un diseño limpio y de fácil lectura.
La creación de esta área ayudó a optimizar los recursos humanos y materiales del Grupo, ya que se conformó un equipo editorial y de diseño en la Ciudad de México que coordina los esfuerzos de todas las plazas donde opera MILENIO, para publicar los Suplementos que llegan a nuestros lectores.
Manos a la obra

El primer número salió a la luz el 2 de agosto de 2013 con la publicación del suplemento Regreso a Clases, la revista fue encartada junto con MILENIO Diario. En esa edición especial llevábamos a Carlos Loret de Mola en portada, donde hablaba sobre cómo los papás son los verdaderos motores de los centros educativos.
Este número marcó el inició de esta aventura, que nos ha permitido contar una infinidad de historias en cada Suplemento Especial, ya que ofrece a nuestros lectores una amplia variedad de tópicos de actualidad que pueden ser soft o hard, tales como: estilo de vida, salud, turismo, finanzas personales, sustentabilidad, por citar algunos, para atender a todos nuestros lectores.
En 2014 nace FT Mercados, el suplemento semanal en colaboración con el diario inglés Financial Times, con información de negocios de coyuntura y que inició su publicación los lunes, así se mantuvo hasta el 2023, cuando cambió el día de su publicación a los sábados.
Si bien el área cubría temas soft se necesitaba contar con una revista que desde la capital publicará un contenido enfocado al entretenimiento, estilo de vida y lujo. El Grupo ya contaba con ocho ediciones locales de sociales, pero faltaba una revista nacional, por ello, en 2018 nació CHIC Style, la primera revista de su tipo en Multimedios, bajo el paraguas de la marca CHIC Magazine. Desde entonces, la edición ha pasado por dos grandes transformaciones, siendo la más importante su periodicidad, pues en enero de 2023 pasó de ser una revista mensual a una semanal, con fecha de publicación los viernes.
Así como Notivox Diario se rediseñó, los Suplementos iniciaron su etapa de renovación de imagen el 28 de enero de 2019, FT Mercados marcó la base de está transformación al apostar por diseños más visuales con fotos más grandes, pero sin perder la calidad de su contenido. Le siguieron Desarrollo Económico, Mujeres, Tianguis Turístico, Sustentable, El buen Fin, por mencionar algunos de nuestros productos.
Con este cambió también llegaron los reconocimientos, el área fue merecedora del Premio a! Diseño 2019, en la categoría de Artículo por el trabajo “Al borde del ataque”, publicado en Salud Total, y con la Mención Plata (segundo sitio), en la misma categoría, para la infografía “La Cafemanía” en el suplemento Gourmet.
Tras la experiencia de la pandemia, el área se puso de manifiesto que cada revista especial podía y debía estar más presente, cercana y de manera más frecuente en la vida de los lectores. Por ello, en 2023 el diseño volvió a cambiar +a un formato de separata, con menos páginas y una periodicidad diferente, pero sin castigar la calidad del contenido y siguiendo la premisa de hacer periodismo con carácter.

Se mantienen las revistas emblemáticas como Tianguis Turístico y Desarrollo Económico, mientras que FT Mercados y Chic Style, los semanarios de MILENIO se publican en separata, al igual que Sustentable, El Buen Fin, Mujeres, España, Tus Finanzas y Regreso a Clases, que permite acercar los temas que interesan a los lectores dos, tres y hasta cuatro veces en el año.
La estructura “arrevistada” se mantiene hasta hoy. Cada Suplemento conlleva un arduo trabajo que nace de una idea y es concretado por el talentoso equipo: Michelle Laguna, Angélica Vargas, Nelly Báez, Francisco Sánchez, Armando Valdés, Miguel Reyes, Samantha Guerra, Aracely Garza, Cristóbal Sandoval, Georgina Navarrete y su servidora para llevar contenidos de calidad y profundidad. Nuestra consigna siempre será brindar información de calidad y reinventarnos hacia el futuro para llevar contenido a las multiplataformas de MILENIO.