Un mexicano murió en el tiroteo ocurrido el miércoles pasado en San Bernardino, California, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En un comunicado, la cancillería dijo que entre las 14 víctimas mortales del tiroteo en el Centro Regional Inland, que atiende a personas con discapacidad, se identificó a una persona que nació en Sonora y tenía la ciudadanía estadunidense.
El Consulado de México en San Bernardino estableció contacto con la familia de esta persona para ofrecer el apoyo de la cancillería.
Detalló que contactó en Los Ángeles, a la hija de la víctima, para asistirla, así como con sus familiares en Guadalajara, para apoyarlos, si así lo desean, en su traslado al estado de California.
La SRE dijo además que el Consulado continúa trabajando para identificar si otros mexicanos pudieron haber sido víctimas del atentado del 2 de diciembre pasado, por lo que realiza visitas a los hospitales en donde se están los heridos.
El miércoles pasado, una pareja de tiradores, hombre y mujer, dispararon contra los asistentes a una reunión en Centro Regional Inland de San Bernardino, al este de Los Ángeles; el saldo del ataque fue de 14 muertos y 21 heridos.