La Sala Superior reencauzó al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), la inconformidad del aspirante a candidato independiente, Isidro Pastor Medrano, quien demanda un lugar para su representante personal en el Consejo General electoral.
La instancia federal consideró que este caso es de carácter local y por tanto debe ser resuelto por esa instancia, pero antes le señaló que tiene cinco días para resolver la petición y no dejar en estado de indefensión al quejoso, quien considera que deben tener voz en las sesiones del IEEM.
TE RECOMENDAMOS: Aumenta a 10 lista de aspirantes independientes en Edomex
El ex priista considera que debe tener presencia para defenderse desde la etapa de aspirante, no esperar hasta que sea candidato. Esto luego que el Consejo le negó una silla en la mesa del Consejo porque la ley los contempla hasta la etapa de campaña.
El presidente del Instituto Electoral, Pedro Zamudio, dijo que legalmente no están en posibilidades de dar espacio a los representantes en la etapa de solicitud de firmas pero estarán atentos a la resolución de los tribunales sobre este caso.
RAM