El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, se quedó con 6 diputados, de los 8 con los arrancó la legislatura.
Esta mañana la diputada Loreto Jacobo Hernández, tomó protesta en sustitución de la priista Arcelia González González, ya que se le autorizó licencia para separarse del cargo, para buscar una diputación federal, Jacobo Hernández, sin embargo, no se integró a la fracción del PRI, sino del Partido Verde, donde milita desde hace años.
En el pasado proceso electoral Arcelia González y Loreto Jacobo, se registraron como fórmula porque el PRI y el Verde iban en coalición, en este proceso cada partido va por su lado.
A esta baja, se suma la reciente renuncia de Irma Leticia González al PRI para irse de candidata a la presidencia municipal de Irapuato por Morena.
La diputada entregó un escrito a la presidencia de la mesa directiva del Congreso en el que detalla que "por cuestiones de ideología, principios y convicciones, le comunico que he tomado la decisión de cambiarme de grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, partido por el cual fui postulada y en consecuencia pido de la manera más atenta sea registrada como diputada perteneciente al grupo parlamentario al Partido Verde Ecologista de México", leyó el secretario Guillermo Aguirre Fonseca, mientras la nueva diputada ya se instalaba en su curul, después de recorrer el recinto saludando a sus nuevas y nuevos compañeros".
La coordinadora del grupo parlamentario, Beatriz Manrique Guevara, reconoció que la nueva legisladora es candidata a la presidencia municipal de Irapuato por el Partido Verde, pero no está obligada a pedir licencia, puntualizó