El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Gregorio Alberto Pérez Mata, expuso que se buscará seguir las mismas estrategias que los cuatro ahorradores que lograron un amparo con el cual recuperaron el total de las inversiones que habían hecho en la financiera Ficrea, con el objetivo de recuperar los 125 millones de pesos que esta institución invirtió en la empresa.
"Ante la noticia y con este precedente nosotros vamos a examinar cuidadosamente cuales son las estrategias legales que nos corresponde hacer para recuperar estos fondos en su totalidad, como señalan estos precedentes", comentó.
Expuso que el hecho de que cuatro de los ahorradores lograran recuperar sus recursos es una noticia positiva, pues con ello se puede confiar en que las acciones que el Poder Judicial ha emprendido para la recuperación de los recursos tendrán una culminación adecuada.
"Como lo hemos señalado, además de un juicio del orden mercantil, estamos en espera de la próxima comparecencia, esto que ocurrió va a sentar un precedente muy importante para hacer valer nuestros derechos, [OBJECT] además están las denuncias penales que se han hecho ante la Procuraduría General de la República", precisó.
Dijo que todos los procesos están en manos de las autoridades correspondientes tanto del orden federal, como del orden local en el Distrito Federal, quienes resolverán, por lo que ahora lo único que le corresponde al Poder Judicial es dar seguimiento a los procesos y esperar la resolución definitiva.
"Ellos (los ahorradores) utilizaron este medio de amparo, vamos a analizar cuidadosamente estos precedentes, los alcances jurídicos y legales y hacer valer nuestros derechos con oportunidad, es una esperanza de recuperar los recursos de manera completa", insistió.
El juez federal, Fernando Silva García, otorgó el amparo de la justicia federal a cuatro ahorradores lo que les permitirá exigir a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que se obligue la restitución del monto íntegro de sus ahorros que depositaron en esa entidad financiera.
La sentencia de amparo ordena que les sea devuelto a los ahorradores "la cantidad total depositada, así como el interés legal devengado hasta este día", informó el Consejo de la Judicatura Federal.
Sin embargo, la sentencia hasta el momento no es definitiva y puede ser impugnada por la CNBV en los próximos 10 días hábiles, a fin de que sea un tribunal colegiado el que la resuelva de manera inatacable.