Ciudad de México /
Los líderes de las corrientes de Nueva Izquierda, Jesús Ortega y Jesús Zambrano; de Iniciativa Galileos, Guadalupe Acosta Naranjo y Miguel Alonso Raya; Pascual Cigala, de Foro Nuevo Sol; y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se reunieron en un restaurante de la avenida Paseo de la Reforma para buscar un acuerdo sobre quién dirigirá el PRD a nivel nacional.
Previo a la reunión del Consejo Nacional, las tribus intentan un acuerdo para llegar con una sola propuesta y tener un dirigente de unidad.
TE RECOMENDAMOS: Monreal no se ha acercado formalmente al PRD: Barrales
Al encuentro no llegó Héctor Bautista, de la corriente Alternativa Democrática Nacional, la cual se considera tiene mayoría en el Consejo.
Hasta el momento se han barajado los nombres de Manuel Granados, consejero Jurídico de la Ciudad de México, y Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, para ser las propuestas que registren a la presidencia del partido.
Previo a la comida, Silvano Aureoles y los dirigentes bromearon con el pan en la mesa.
“Solo tenemos un pan frío” dijo Cigala. “No digas eso porque van a decir que está al frente”, respondió el diputado federal perredista, Luis Maldonado.
“Ojalá estuviera al centro, porque está a la derecha”, remató Silvano Aureoles.