El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León (TEE) anunció recortes en su presupuesto de entre 6 y 8 por ciento para solidarizarse con los gobiernos locales ante la situación financiera que se vive a nivel nacional.
En entrevista para Notivox Monterrey, Gastón Enríquez Fuentes, magistrado presidente del TEE, informó que la idea es ahorrar 3.5 millones de pesos en el ejercicio 2017.
Para ello, anunció recortes en la nómina de un 10 por ciento, aunque detalló que son cerca de 40 trabajadores en el organismo electoral.
Además de eliminar los vales de gasolina para los funcionarios del Tribunal, cancelar gastos de publicidad y los ejercicios de capacitación que impliquen el traslado de los empleados, así como la disminución del gasto operativo.
"De cara a esta situación inédita en el país, el Pleno del Tribunal está consciente y se sensibiliza con la ciudadanía y también desea contribuir con el ahorro que está proponiendo tanto el titular del Poder Ejecutivo y los miembros del Poder Legislativo y de esa manera aminorar un poco la afectación de la economía de nuestro Estado.
"Lo que nosotros estamos planeando son cinco aspectos que debemos de atender prioritariamente, como lo es la reducción de la nómina, otra es el no incremento para los salarios de los funcionarios, disminución de gastos operativos, la eliminación completa de los vales de gasolina para los diferentes funcionarios y la eliminación de cualquier publicación y ejercicio de capacitación que implique la movilización del personal hacia otras instancias", refirió Enríquez Fuentes.