Luego de que Eleazar Palomo Castillo, alias "El Cochi", fuera recientemente capturado y trascendiera que contaba con una red de espías dentro de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el diputado del PAN, Arturo Salinas, urgió a los mandos de Seguridad a no relajar la guardia.
Consideró que después de que el Gabinete de Seguridad pasara la prueba de disminuir los índices de delincuencia en diciembre pasado, cuando la administración estatal les puso un ultimátum, entrando el 2017 se relajó la vigilancia.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a presunto líder de los Beltrán Leyva en NL
Por este motivo, reiteró el llamado al Gobierno del Estado a poner como la principal prioridad la seguridad de los neoleoneses, a través de una coordinación entre los diversos cuerpos de seguridad.
"El gobernador (Jaime Rodríguez Calderón) se adelantó en haber dicho que los mandos de Seguridad estaban ya seguros, después de ese famoso ultimátum que les había dado hasta el 31 de diciembre.
"Creo que nadie debe estar seguro en su puesto si no hay obviamente resultado, y más en un tema tan delicado como es la seguridad", comentó.
TE RECOMENDAMOS: Identifican cuerpo de "payaso" abandonado en SP
Explicó que este tipo de filtraciones a las corporaciones de seguridad son causadas por una falta de coordinación y por la ineficiencia en los procedimientos para reclutar nuevos elementos policiacos.
"Ya no basta sólo la prueba de control y de confianza, necesitamos mecanismos mucho más eficientes para evitar que se infiltre el crimen organizado en las dependencias policiacas, la coordinación es básica, y vuelvo a decirlo, mientras no haya coordinación entre Ejército Marina, policía estatal, como Fuerza Civil y los municipales, vamos a seguir teniendo problemas", comentó.
La captura del líder del cártel de Beltrán Leyva en el municipio de San Pedro sucedió el 4 de febrero y la presunta afiliación a mandos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se circuló después en diversos medios.