Padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se reunieron con integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego de una protesta en la entrada del Palacio de San Lázaro.
TE RECOMENDAMOS: Realizan mitin en el Hemiciclo a Juárez por los 43 normalistas
Los padres de los estudiantes desaparecidos se manifestaron en la Cámara de Diputados para exigir una reunión con la comisión especial para el caso Ayotzinapa; sin embargo, ante la negativa del presidente de la comisión, Cándido Pérez, lanzaron piedras contra la entrada de visitantes.
Las diputadas de Morena y Movimiento Ciudadano, Araceli Damián y Candelaria Ochoa, respectivamente, se reunieron en la entrada con los padres de los 43para buscar una reunión con los diputados.
En la reunión con las Mesa Directiva, los padres y los legisladores acordaron gestionar una reunión con el procurador general Raúl Cervantes, para informar sobre los avances en las investigaciones de la desaparición de los 43 estudiantes.
Los padres de los 43 pidieron al presidente de la Jucopo, Francisco Neri, que se le cuestione al procurador sobre el seguimiento a las cuatro recomendaciones y medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
También se hizo hincapié en que se dé un seguimiento al amparo interpuesto por los padres de los normalistas contra Tomás Zerón, quién fue titular de la Agencia de Investigación Criminal durante las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes.
TE RECOMENDAMOS: Padres de los 43 de Ayotzinapa protestaron ante Segob
En la reunión participaron los diputados perredistas, Jesús Zambrano y Francisco Martínez Neri, así como las diputadas Araceli Damián y Candelaria Ochoa.
Presidente de la Jucopo @FMartinezNeri con los padres de los 43 https://t.co/wnrRZm3yx1
— Diputados PRD (@DiputadosPRD_) April 27, 2017
JASR