La Comisión de Transparencia señaló un decágolo de irregularidades que cometió la administración municipal pasada, la cual va desde manejo a voluntad de fondos federales hasta gastos que superan los 2 millones de pesos en una tarjeta de crédito, por lo cual exigen una auditoría.
Recomendamos: Recortan programas sociales en Tampico.
Antonio Heredia Niño, comisionado de Transparencia, fue quien dio a conocer los puntos y quien pidió al Congreso de Tamaulipas dicha auditoría.
La postura fue seguida por los regidores Néstor Luna y América Sandoval, de Movimiento Ciudadano y PRD, respectivamente.
Entre las irregularidades destaca el no pago del impuesto sobre nómina, el 'manoseo ' del FAIS por 27 millones de pesos, deuda de un millón de pesos por un festejo a los maestros, 108 millones de pesos de deuda a proveedores, 50 mil pesos en vinos y gastos de avión.
"Uso dispendioso de tarjeta american express platinum del ex alcalde en gastos superfluos noches de hotel en Paris por mil 244 euros, el 30 de junio, más de 21 mil pesos", declaró el regidor panista en sesión de Cabildo.
Recomendamos: Piden exhibir irregularidades del pasado gobierno en Reynosa.
N.A.M.A