Cien nuevos cobros o incrementos en los impuestos ya existentes, fueron rechazados a la Ley de Ingresos del municipio de Torreón, informó el diputado Édgar Sánchez, quien destacó el cobro que contenía por el concepto de arboles de navidad.
Se continúa revisando la Ley de Ingresos de Torreón, donde se han encontrado algunos cobros muy peculiares o incremento en exceso de los impuestos ya existentes, sin embargo advirtió que todo lo que no esté dentro de un margen razonable será rechazado.
“Vienen muy elevadas las tasas, el incremento máximo que vamos a permitir es el del 4.5 % que es de acuerdo a la inflación. Estamos revisando las diferencias entre el (Ejercicio Fiscal) 2018 y el 2019”, detalló.
Estimó que en el caso de Torreón son más de 100 cobros, pero aún no se ha terminado de revisar la propuesta.
Comentó que en particular le pareció “chistoso”, el cobro por sacar el árbol de navidad y adicionalmente el cobro por que lo recoja el camión recolector de basura.
"Quieren cobrar 50 pesos por sacar tu árbol de navidad, un árbol de navidad natural, porque dicen que después lo tiran en el vado o en la calle, pero no es un cobro por llevárselo o porque lo recoja el camión de la basura, te están cobrando por sacarlo de tu casa, o sea por la disposición, aparte el retiro te lo van a cobrar aparte y una multa por dejarlo en la calle, por supuesto lo rechazamos”, detalló.
Consideró que el ayuntamiento de Torreón no tiene infraestructura o suficiente personal para revisar y hacer el cobro por este motivo y el municipio están queriendo cobrar por todo.
“Torreón es el único que ha sacado estas tremendas ideas, como que le hace falta dinero al licenciado Zermeño y quiere sacarlo por donde sea”, concluyó.